Atrévete a mostrarte vulnerable
- Alexa Perez Salazar
- 7 oct
- 1 Min. de lectura
Mostrarse vulnerable no es exponerse sin límites ni sin autocuidado. Es un acto consciente de exponernos emocionalmente, de permitir que el otro vea quiénes somos con nuestras dudas, miedos, deseos y necesidades.
Es la vulnerabilidad la que nos conecta de manera más auténtica y profunda con los demás.
Es un acto de valentía. Mostrar vulnerabilidad no significa que seas débil. Es tener la fortaleza de compartir lo que sentimos, necesitamos o pensamos aun cuando existe el miedo al rechazo, la incomodidad o la crítica.
En la vulnerabilidad hay mucha valentía, y esta no aparece cuando todo sale bajo nuestro control, sino cuando decidimos pasar por la incomodidad y permitir que nos vean con toda nuestra gama de emociones.
También puede abrir puertas a una conexión única con los demás, a poder compartir nuestras experiencias y recibir apoyo. Nos ayuda a conocernos mejor y nos da acceso a fortalecer nuestra capacidad de atender nuestras emociones.
No significa que se deba de contar a todos tu experiencia ni todo lo que sientes, exponerse también tiene sus límites y se trata de elegir cuándo y con quién me siento seguro de poder hacerlo.
Algunas ideas para empezar a practicar el mostrarte vulnerable cuando:
Pides ayuda y reconoces que no tiene nada de malo decir que no se puede con todo.
Cuando expresas necesidades. Decir lo que esperar o necesitas en una relación crea vínculos más claros y sanos.
Puedes empezar a validar tus emociones, sin juzgarlas y desde una postura de curiosidad.
Psic. Edith Ortega
Comentarios