top of page

Reflexión de fin de año, adiós 2024

  • Foto del escritor: centroencara
    centroencara
  • 3 ene
  • 2 Min. de lectura

Año nuevo es una celebración particularmente muy reflexiva para mí, me gusta voltear a ver todo lo que ha pasado en este año y me quedo sorprendida. 


Sin embargo es habitualmente fácil fijar nuestros ojos en todo aquello que falló, salió mal o hizo falta y termina volviéndose un martirio, que genera un sentimiento de que se te acaba la vida sin poder lograr o conseguir lo que deseas. 


Hoy te quiero invitar a que llevemos nuestros ojos a otros aspectos. Voltear a ver todas las cosas que salieron bien, todo lo que nos agarró de sorpresa y pudimos enfrentar y salir victoriosos o por lo menos bien parados. 


Voltear a ver al pasado no debería ser para caer en los “hubiera”, sino para poder decir “Gracias”. Gracias a todas aquellas personas que estuvieron ahí, gracias a todos los retos que te demostraron la fuerza que tienes dentro de ti, pero sobre todo gracias a ti mismo por no rendirte y seguir adelante. 


Si hemos de voltear al pasado para ver las fallas o errores no debería ser con hostilidad y vergüenza, sino con amabilidad y paciencia. Como al ver a un hijo dar sus primeros pasos y caer, no le reclamarías:


“¡Ay no, otra vez te caíste, por qué no simplemente lo haces bien de una vez y ya!” 


¿No harías eso verdad? (si sí lo harías, se lo comentas a tu terapeuta en tu próxima sesión xD) Claro que no lo harías, es un bebé aprendiendo a caminar, no es su intención fallar pero le va a pasar por aprender a caminar. 


EXACTO. A veces se nos olvida que, sin importar nuestra edad y nuestra experiencia, todavía estamos aprendiendo y los errores son parte del camino a mejorar. Por ello, si vas a voltear a ver tus errores y tus fallas, que no sea para criticarte, sino para reconocer que probablemente hay algunos aspectos que hace falta practicar para dominar. Y uno de ellos es el tomarte de la mano y decirte a ti mismo:


“Tú puedes, un paso a la vez, no hay prisa y sé que lo vas a lograr, vamos”


Esperamos que este año 2025 puedas trabajar en todo aquello que te importa y que es valioso para ti. Nuestro proyecto es seguir mejorando para poder apoyarte en tu proyecto de construir una vida valiosa por la que te despiertes emocionado por  vivir. 


En nombre de todo el equipo de Centro Encara, te deseamos un feliz año nuevo.

Atentamente: Ana Olivares, Directora de Centro Encara


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Mejora tu calidad de sueño 

Generar hábitos saludables para mejorar tu calidad de sueño es invertir en tu bienestar, energía y claridad. Toma en cuenta que la calidad del sueño influye directamente en nuestro estado de ánimo, co

 
 
 

Comentarios


bottom of page